Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CORTINAS


+ ¿Qué es lo más importante que debo tener presente al momento de elegir una cortina o persiana?

Debes tener claro lo que esperas del producto y la función que esperas que cumpla: oscurecer, dar privacidad, controlar la luz, aislar del frío, etc. De esa manera podremos asesorarte para que la elección sea la más adecuada para tus objetivos.


+ ¿Cuántos tipos de cortinas hay?

Tenemos 10 tipos de cortinas y persianas: Roller, Roller estampado, Roller Duo (día y noche), Persianas de aluminio y madera, panel deslizante, Honeycell, Sunelle, Plisadas, Riel cortinero y la motorización que se le puede agregar a casi todos los sistemas.


+ ¿Cómo mido mi ventana para pedir una cotización?

Para hacerte una cotizaciones solo necesitamos una medida aproximada de ANCHO x ALTO de lo que quieres cubrir o del “cajón” de la ventana (vano). Si quieres que la cortina vaya por fuera del vano de la ventana entonces solo debes agregarle los centímetros extra que desees. En la sección descargables al final de la página puedes descargar un instructivo sencillo. Recuerda que al confirmar tu pedido, nosotros mismos rectificamos las medidas para tu tranquilidad. Y si necesitas más ayuda escríbenos, ¡nosotros te ayudaremos!


+ ¿Cómo funcionan las rectificaciones y servicios a domicilio?

Los pedidos de cortinas incluyen una visita a domicilio sin costo donde rectificamos las medidas y te mostramos todos los catálogos y te asesoramos en tu propia casa. Si aún no has abonado, puedes solicitar la visita a terreno para que te asesoremos en tu propio espacio y así luego puedas confirmar el pedido con seguridad.


+ ¿Cuánto tiempo se demora en fabricar las cortinas y que estén instaladas?

Las cortinas fabricadas a medida pueden demorar entre 5 y 25 días hábiles aprox hasta ser instaladas dependiendo del volúmen de producción , dependiendo de la demanda que tengamos de pedidos.


+ ¿Ustedes instalan las cortinas?

Sí, nuestro servicio incluye la instalación profesional, el cual tiene un pequeño costo adicional. Dicho valor lo confirmarás en la cotización y depende si el material es normal (volcanita, madera, etc) o duro (porcelanato, cerámica, hormigón). El servicio es opcional, pero solo quedan cubiertos por garantía de instalación si el producto ha sido instalado por nosotros.


+ ¿Dónde puedo ver todas las telas y cortinas?

Todos nuestras telas están en la página web, distribuidos en las distintas categorías según tipo de cortina. También puedes visitar nuestro showroom donde encontrarás una completa exhibición y te asesoraremos según tu requerimiento.

En nuestro instagram @fernandaviolic.deco también publicamos varias ideas. Si tienes alguna idea especial, contáctanos y nosotros te podemos ayudar.


+ ¿Existe alguna tela que me permita en el día ver hacia afuera y que no me vean de noche?

No, la visibilidad depende de la luz. Si eliges una tela traslúcida, en el día podrás mirar hacia afuera, pero cuando oscurezca y prendas las luces, también podrán mirar hacia dentro. Si eliges una tela opaca o blackout, en la noche no te verán, aunque las luces estén prendidas, pero en el día tampoco podrás mirar hacia afuera. Para eso recomendamos instalar 2 cortinas independientes con telas que cumplan esos distintos objetivos o bien sistemas 2 en 1, como las Duo, Sunelle o persianas, que dan visibilidad y privacidad en una sola cortina.


+ ¿Cómo limpio las cortinas?

Lo ideal es pasarle un plumero o aspirarlas a baja potencia, a cms de distancia (sin tocar la tela) 1 vez a la semana para mantenerlas limpias, y si fuera necesario, puedes limpiar pequeñas manchas con un paño húmedo o toallitas de bebé (no a base de aceite) que funcionan súper bien también.


+ ¿Hacen diseños personalizados de roller estampado?

Si, puedes mandarnos tu idea siempre y cuando la resolución sea la apropiada o elegir alguno de los diseños de nuestro catálogo y lo adaptamos a la medida de tu cortina. También podemos crear un diseño personalizado desde cero con un valor adicional. Todas las cortinas estampadas son personalizables con nombre sin costo adicional.


+ ¿Tienes algo que logre bloquear el frío?

La cortina honeycell es la única cortina técnica creada para aislar el frío/calor ya que posee una estructura de panal de abeja que genera cámaras de aire muy eficaces a la hora de aislar el frío y el calor. Además su tela está compuesta por varias capas de distintos materiales y aluminio que ayudan a ese propósito.


+ ¿Qué cortinas se pueden motorizar?

Se pueden motorizar todas las cortinas a excepción de las persianas de 16mm, persianas de 25mm, honeycell 25mm y panel deslizante.


+ Se me corto la cadena de la cortina ¿Cómo lo arreglo?

Muchas de las cadenas vienen cortadas de fábrica para poder dejarlas del alto de la cortina o dentro del vano de la ventana y que se vean bien estéticamente, por lo tanto solo debes volver a colocar la última pelotita en el eslabón plástico que une ambos topes. Puedes solicitar por whatsapp un video tutorial sencillo para poder repararlo fácilmente.

Si la cadena se cortó por falla del producto, entonces se reemplazará por garantía y sin costo. Por el contrario, si la cadena se cortó por mala manipulación o por algún elemento cortante, entonces la garantía no será válida, pero podrás solicitar reparación a través del servicio técnico con costo adicional.

De todas maneras, cadenas, topes o eslabones de unión se pueden comprar en tienda, al igual que todos los otros accesorios.


+ ¿Qué productos son apropiados para baño y cocina?

La humedad y la grasa no son muy amigos de las cortinas y persianas en general, pero con una mantención frecuente y cuidadosa se puede instalar persianas de Aluminio y Cortinas Roller con telas que tengan PVC (tipo screen) en su composición. Pues estos dos productos casi no absorben la humedad ni la suciedad y son fáciles de limpiar, lo que permite una mantención más sencilla y menor riesgo de deterioro del producto.



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS PAPELES


+ ¿Cual es la diferencia entre papel a medida (por mt2) y papel por rollo?

Los papeles a medida se fabrican según la medida de tu muro, por lo tanto siempre están disponibles para impresión y los puedes comprar directamente en nuestra página web a través del carrito de compra. En cambio los papeles por rollo, vienen en un formato estándar de 50cms de ancho por 10mts de alto, (rinden 5mts2 cada uno) y son a pedido, es decir, están sujetos a confirmación de stock, ya que se pueden agotar rápidamente, por lo mismo no se pueden comprar directamente en nuestra web, pero sí puedes agregar al cotizador los diseños que te gusten para que te enviemos una cotización formal confirmando lo que está disponible.

+ ¿Cuál es la cantidad mínima de compra de papel mural?

La venta mínima de papeles a medida es de 1mt2 y de rollos es una unidad.


+ ¿Cuánto tiempo demoran en estar listos los papeles A MEDIDA?

En general demoran entre 10 a 15 días hábiles, dependiendo de la complejidad del diseño y el volúmen de pedidos.


+ ¿Cuánto tiempo demoran en estar disponibles los papeles por ROLLO?

El tiempo puede fluctuar de 4 a 10 días hábiles, dependiendo de la cantidad.


+ ¿Dónde puedo ver los catálogos de papeles y raffias?

Puedes verlos en nuestra página web en su respectiva categoría o agendar una visita a la tienda para vitrinear los catálogos y ver algunos productos instalados. En nuestro instagram @fernandaviolic.deco también publicamos varias ideas. Si tienes alguna idea especial, contáctanos y nosotros te podemos ayudar o asesorar.


+ ¿Los papeles son limpiables?

Si, como es material vinílico, los puedes limpiar con un paño húmedo. NO uses químicos ni nada abrasivo, se recomienda solo agua. De hecho son ideales para cubrir o disimular las manchas en los muros de volcanita.


+ ¿Ustedes Instalan los papeles murales?

No, nosotros no instalamos papeles pero sí recomendamos instaladores profesionales que trabajan con nosotros y nuestros clientes.

Esto se debe a que nos dedicamos principalmente a instalar cortinas.


+ ¿Cómo mido el muro para calcular los papeles murales?

Para hacer las cotizaciones necesitamos la medida de ANCHO x ALTO de lo que se quiere cubrir. Con eso podremos estimar lo que necesitas. Si es papel a medida, se le agregan 5cms en el ancho total y 5 cms en el alto total. Si son rollos, debes calcularlo en base al rendimiento de cada rollo que son 5mts2.

Ej: Si tu muro mide 3 x 2,4 = 7,2 mts2, es decir, necesitarás comprar 2 rollos y tendrás una pequeña pérdida.

Si tus muros son complejos o no quieres arriesgarte, puedes contratar el servicio de toma de medidas cuyo valor es de $20.000 aprox y nosotros nos haremos responsables de ellas. Si tienes otras dudas, escríbenos!.


+ ¿Hacen diseños personalizados de papel mural a medida?

Si, puedes mandarnos tu idea o buscar alguna que nosotros tengamos y modificarla juntos. La venta mínima de papel personalizado es de 5mts2.


+ ¿Los papeles son autoadhesivos o se usa un pegamento?

Todos nuestros papeles murales se instalan con pegamento especial para papel mural y lo puedes comprar en nuestra tienda o en ferreterías.


+ ¿Tienen servicio de toma de medidas para papel mural?

Si tenemos y tiene un valor de $25.000. En ese caso nosotros nos haremos responsables de las medidas de los papeles, de lo contrario es responsabilidad del cliente revisar la cotización para confirmarlas. Contáctanos si deseas tomar el servicio.


+ ¿En qué tipo de muro puedo instalar?

El muro a empapelar debe estar liso, limpio y seco, pintado con esmalte al agua u óleo opaco, no recomendamos instalar sobre muros pintados con Latex. IMPORTANTE: El papel mural no pega bien sobre: superficies texturadas, porosas, barnizadas, cerámicos, melaminas, ni sobre otro papel.



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ASESORÍAS

+ ¿Qué es una Asesoría Deco?

Es un tiempo uno a uno de asesoría en modalidad presencial u online donde te ayudamos a resolver tus dudas con orientación profesional en diseño y decoración de interiores.


+ ¿Qué haremos durante la hora de asesoría?

Programaremos una visita o videollamada de una hora o más, para analizar tu espacio y poder ayudarte a resolver tus dudas relacionadas al diseño interior y decoración.

En conjunto analizaremos tus requerimientos para proponer soluciones y alternativas que te ayudarán a cumplir tus objetivos, ya sea que estés en etapa de construcción, diseño o remodelación.


+ ¿Qué incluye una Asesoría Deco?

Solo incluye el tiempo y asesoría profesional uno a uno. Durante la sesión iremos anotando los datos y tips necesarios para que al finalizar estés más clara con las ideas. Al terminar la hora de asesoría te daremos un listado con los 10 tips más importantes que luego deberás ejecutar a tu propio ritmo y presupuesto. Recuerda que las Asesorías Deco no incluyen asesoría posterior a la(s) hora(s) agendadas.


+ ¿Qué lograré con la asesoría?

Podrás conocer y aplicar reglas básicas de interiorismo adaptadas a tu realidad, y te daremos sugerencias y tips para sacar mayor provecho a tus espacios.

Al finalizar la asesoría tendrás ideas más claras de cómo potenciar tus espacios para que sean más funcionales, tengan vida y te representen.

¡Verás como se nota el cambio!


+ ¿Cómo funciona?

Antes de comenzar, deberás enviar por mail o whatsapp los aspectos que te gustaría revisar en la asesoría, junto con fotos del espacio para tenerlo claro de antemano y poder priorizarlos en pro del tiempo.


+ ¿Qué plan de asesoría debo tomar?

Puedes escoger cualquiera que creas que se acomoda más a tus necesidades, si no estás claro de lo que quieres resolver, te recomendamos tomar la Asesoría Deco Inicial como punto de partida.


+ ¿Cómo agendo mi asesoría deco?

En la sección “agenda tu visita” encontrarás el link a la agenda de asesorías o escríbenos a nuestro whatsapp +560996400796 y te enviaremos la agenda para que puedas ingresar tus datos y reservar. Los horarios disponibles aparecerán visibles y solo para los próximos 15 días. Abrimos los nuevos horarios todos los 15 y 30 de cada mes.

Si quieres tomar algunos de los planes avanzados, escríbenos a contacto@fernandaviolic.cl o mai.interiorismo@gmail.com y lo coordinamos.


+ ¿Cómo pago mi asesoría?

Primero debes agendarte en la sección “Agenda tu Visita” y luego pagarla a través del carrito de compra, transferencia electrónica o por webpay. Recuerda que debe estar pagada antes de comenzar la sesión.

Si quieres tomar algunos de los planes avanzados, escríbenos a contacto@fernandaviolic.cl y lo coordinamos.


+ ¿Hacen decoración completa de espacios?

Si, para eso existen 2 opciones:

  1. Puedes tomar el plan avanzado “Get The Look” que incluye asesoría en la elección de muebles y decoración, junto con la gestión de compras para un ambiente, o tomar el plan avanzado “Renovación Total” que incluye propuesta, gestión de compras, gestión de traslados y servicio de montaje en un espacio.
  2. Si crees que es algo más complejo, es un espacio comercial o son varios ambientes, debemos cotizarlo como “Proyecto de Diseño Interior”. Para eso debemos evaluar el trabajo y nuestra disponibilidad de tiempo. Escríbenos a contacto@fernandaviolic.cl y lo analizaremos en conjunto contigo.


+ ¿Cuál es la diferencia entre una Asesoría Deco, un Plan Avanzado y un Proyecto de Diseño Interior?

Las Asesorías Deco sirven para ayudar a resolver dudas de diseño y decoración durante un tiempo base de 1 hora, ya sea de temas generales de diseño y decoración, como distribución, mobiliario, estilo, etc, o bien, conversar sobre temas más específicos, como elección y combinación de revestimientos, elección de pinturas, iluminación, elementos decorativos, etc. Por eso las hemos separado en planes y les hemos puesto nombres temáticos para que puedas entender mejor de qué se tratan. Si quieres conversar sobre varios aspectos de distintos temas o aún no tienes tan claro por donde partir, te recomendamos tomar la “Asesoría Deco Inicial” que es ideal para comenzar y poder conversar de varias cosas que te gustaría resolver o aclarar. Si después sientes que necesitas más ayuda, puedes ir tomando todas las horas que creas necesarias.

Los planes avanzados, además implican que nos involucramos en tu proyecto de 2 posibles maneras:

  1. Ya sea para ayudarte a encontrar, elegir y comprar los muebles y la decoración que imaginas en tu espacio (plan avanzado “Get The Look”), o bien, para crear una propuesta especialmente diseñada para tu espacio (plan avanzado “Renovación Total”), donde además de encargarnos planificar, diseñar y elegir los elementos de la propuesta, haremos la gestión de compras, coordinaremos con los instaladores en caso de que sea necesario y nos encargaremos del montaje para que tu no te preocupes por nada. La idea es que disfrutes la renovación, al igual que en los programas de televisión.
  2. Por otro lado, los proyectos de diseño interior, están pensados para clientes que necesitan diseñar o renovar varios espacios dentro de un mismo proyecto, ya sean residenciales o comerciales, como hoteles, tiendas, pilotos, etc. En ese caso nosotros nos haremos cargo de hacer una propuesta completa que incluye una presentación con moodboards, correcciones, presupuesto de compras, gestión de compras, gestión de traslados y montaje final en el espacio.



SOBRE LA TIENDA

+ ¿Qué formas de pago tienen?

Transferencia electrónica: Los datos aparecen en la cotización o al momento de realizar la compra. Tarjeta de débito y crédito (hasta 3 cuotas sin interés). Efectivo.


+ Quiero ver cortinas y papeles murales o tomar una asesoría ¿Cómo agendo una visita?

En la sección “agenda tu visita” encontrarás los links a las 3 agendas (showroom, cotización de cortinas a domicilio o asesoría en diseño y decoración). Si necesitas ayuda, llámanos o escríbenos a nuestro whatsapp +560996400796 y te enviaremos la agenda para que puedas ingresar tus datos y reservar, o bien te agendaremos nosotros mismos.


+ ¿Despachan a todo chile?

Si, despachamos a todo Chile por pagar.


+ ¿Puedo anular un pedido ya abonado?

No, por ser productos a pedido, al abonar o pagar damos por confirmada la orden de trabajo.


+ ¿Dónde puedo retirar mis productos?

Nuestro showroom está ubicado en Monseñor Fagnano 350, Punta Arenas.